Fecha de publicación: 29/01/2025
Cerrillos fue sede de una capacitación regional sobre el uso de BTI para combatir al dengue
Esta mañana, nuestra ciudad fue sede de una importante capacitación regional sobre el uso del BTI (Bacillus thuringiensis var. israelensis), un producto químico para controlar la larva del mosquito que transmite el dengueEn la Cámara de Tabaco, más de 100 participantes, entre empleados municipales y agentes sanitarios de Cerrillos, La Caldera, Vaqueros, La Merced, Campo Quijano, Rosario de Lerma, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, Guachipas y La Viña; asistieron a este taller clave. Además, es un requisito indispensable para la futura provisión del BTI y su aplicación en los municipios, según lo acordado en la “Reunión de Coordinación operativa para la implementación de la EGI Dengue 2024-2025” La capacitación estuvo a cargo del Laboratorio de Investigación y Producción de Biocontroladores (LIPBIOC) y organizada por la dirección general de coordinación epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, junto al hospital Santa Teresita y la Municipalidad de Cerrillos.
Noticias
Publicación: 16/06/2026
Demoras en el Servicio de recolección para esta semana
Publicación: 08/06/2026
El intendente firmó un nuevo convenio con la UCASal para proyectar el crecimiento de la ciudad
Publicación: 10/06/2026
El intendente recibió a estudiantes que trabajan por una mayor seguridad vial en Cerrillos
Publicación: 10/06/2026
Cerrillos pone en marcha el programa "Guardianes comunitarios" para prevenir consumos problemáticos
Publicación: 12/06/2026
