Fecha de publicación: 04/09/2025

En Cerrillos comienza la construcción de la nueva autopista del Valle de Lerma

Esta mañana, el intendente Enrique Borelli junto al gobernador Gustavo Sáenz dieron inicio a la obra de construcción de la nueva Autopista del Valle de Lerma "Papa Francisco", que unirá Salta Capital, desde la RP 24 hasta El Carril.

"Se trata de un proyecto histórico que traerá soluciones integrales en materia de transitabilidad, seguridad vial y prevención de inundaciones. En el caso de Cerrillos, significa una gran oportunidad de desarrollo económico, generación de empleo y bienestar para toda la comunidad" indicó el intendente Borelli. "Además, contempla la construcción de un canal colector pluvial que resolverá los problemas de anegamientos que afectan cada año a nuestros vecinos" agregó el jefe comunal.

La nueva autopista incluirá calzadas de concreto asfáltico, cantero central con talud, banquinas interiores y exteriores, iluminación LED, ciclovía, cruces a distinto nivel para dar continuidad a rutas provinciales, entre otras. En cuanto al canal colector pluvial, correrá paralelo a la nueva autopista por 12,1 km. desde la RP Nº 24 hasta la 33, desaguando en el río Rosario.

En el acto de lanzamiento participaron Ministros Provinciales, legisladores nacionales y departamentales, funcionarios municipales, concejales, vecinos e integrantes de la empresa a cargo de la construcción.